Las tierras comunales

Perú
Autor(es):
Pedro Castillo y Laureano del Castillo
Editor:
Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES
Tipo de Publicación:
Libros
Publicado el:
15 de Febrero del 2014

Las tierras comunales

Descargar la publicación: 
Uno de los problemas centrales que enfrentan las comunidades campesinas es el desconocimiento y desinformación respecto a sus derechos de propiedad y al aprovechamiento de los recursos naturales ubicados en sus tierras.

Este folleto trata sobre las tierras comunales y los derechos tanto de la comunidad campesina como de los comuneros y presenta de manera ágil la información que se encuentra en las leyes o normas que regulan dicha temática.

La publicación forma parte del proyecto “Mujeres y Familias Campesinas Contribuyendo a la Seguridad Alimentaria y Gestión de Recursos de Comunidades Campesinas de Huancavelica”, ejecutado por CEPES y apoyado por Heifer Perú.  Dicho proyecto se desarrolla en el departamento de Huancavelica, en el ámbito de la Mancomunidad AMUZCEH (Asociación de Municipalidades de la zona centro de la Provincia de Huancavelica).

Recursos Naturales:
Tierras
Temas:
Derechos, A la propiedad, A la seguridad en la tenencia, Procesos, Titulación
Actor(es):
Organizaciones campesinas, Pueblos indígenas

Contenido Relacionado

Publicación
Publicado el 16 de Octubre del 2015 para Argentina, Bolivia, Colombia, Perú

"Experiencia de incidencia política en tierras y territorios en América Latina: reflexiones a partir de cinco casos en la región" es un texto que muestra las estrategias utilizadas por diferentes g

Articulos y Pronunciamientos
Publicado el 14 de Noviembre del 2014 para Regional

El pasado 29, 30 y 31 de octubre, la International Land Coalition América Latina y el Caribe (ILC - ALC) celebró el Foro de la Tierra 2014 en Managua, Nicaragua. 

Articulos y Pronunciamientos
Publicado el 16 de Octubre del 2014 para Perú

Articulos y Pronunciamientos
Publicado el 28 de Agosto del 2014 para Regional

El 19 y 20 de Agosto de este año, en Salta - Argentina, se llevó a cabo el evento regional, “Dialogo y Participacion Social: el Camino para la Gestion Territorial” de la